Centro de Simulación Clínica SIMUV

Campus San Felipe abrió sus puertas a liceos de la Red PACE UV

25 de Septiembre 2023

Comparte esta noticia

Un total de 144 estudiantes de distintos liceos de la Red PACE UV asistieron a una jornada vocacional del área de la salud desarrollada en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, en el marco de la Jornada de Exploración Vocacional Inter IES (JEVI), convocando a estudiantes de tercero y cuarto medio con interés en esta área profesional.

El objetivo fue aportar en el proceso de exploración vocacional y toma de decisiones de las y los estudiantes, dando la oportunidad de conocer las dependencias del Campus San Felipe y participar de experiencias prácticas.

La coordinadora ejecutiva de PACE UV, Alejandra Campbell, explicó que “fue una instancia altamente valorada por los y las estudiantes, ya que les permitió participar de experiencias concretas y prácticas en el área, y conocer las distintas carreras de salud de la UV. De esta manera, como programa aportamos en su proceso de exploración vocacional y toma de decisiones”.

Añadió que “los distintos establecimientos mostraron gran interés en participar, lo que derivó en una alta convocatoria de estudiantes. Agradecemos al Campus San Felipe por todas las gestiones realizadas, a estudiantes y docentes de las distintas carreras por su calidez en la recepción de los grupos y generosidad en la entrega de conocimientos”.

Los estudiantes pudieron conocer e informarse acerca de las carreras que se imparten en el Campus San Felipe —Fonoaudiología, Enfermería, Medicina, Obstetricia y Puericultura y Tecnología Médica—, así como sobre las demás carreras del área de la salud que imparte la UV. Asimismo, visitaron los stands que presentaron  distintas temáticas del área, a cargo de estudiantes y docentes, y tuvieron la oportunidad de participar de distintos talleres y muestras en los laboratorios CAFUV (Centro de Atención Fonoaudiológica), de Fonoaudiología; SIMUV (Centro de Simulación); Laboratorio de Morfología y Estructura de Microorganismos: Bacterias y Parásitos, de Medicina;  Laboratorios de Imagenología y Oftalmología, de Tecnología Médica, y Laboratorio de Anatomía, de Medicina. Hubo además charlas y talleres.

Liceos Asistentes de la Red PACE UV

Liceo Corina Urbina, San Felipe.
Liceo Roberto Humeres, San Felipe.
Liceo Fernando Silva Castellón, Catemu.
Liceo Panquehue, Panquehue.
Liceo América, Los Andes.
Liceo Llayllay, Llayllay.
Liceo Manuel Marín Fritis, Putaendo.
Liceo Darío Salas, Santa María.
Liceo Pedro Aguirre Cerda, Calle Larga.
Liceo San Esteban, San Esteban.
Liceo Marga Marga, Quilpué.
Liceo Mannheim, Quilpué.