Nuestros objetivos son utilizar la simulación como un método de aprendizaje vanguardista, para así, apoyar el crecimiento de nuestros profesionales sanitarios, a través de todo tipo de formaciones presenciales.
Generamos un espacio seguro para que las y los alumnos puedan experimentar y aprender sin poner en riesgo la seguridad del paciente, por eso, como centro acompañamos al cuerpo estudiantil durante el proceso de aprendizaje, para que las y los estudiantes puedan descubrir ellas/os mismas/os cuales son sus ámbitos a mejorar.
Ser un Centro de Simulación de nivel mundial que desarrolla la innovación tecnológica y calidad académica para la formación multiprofesional de pre, posgrado y extensión que contribuye a la seguridad del paciente.
Somos un ejemplo tanto a nivel regional como nacional en la educación de la simulación clínica, con excelencia en la formación e innovación, de manera participativa y pluralista para todos los estamentos, aportando al desarrollo de la región y el país, desarrollando investigación y manteniendo vínculos con los pares en simulación clínica.