SIMUV, Centro de Simulación Clínica

Facultad de Medicina

Quienes Somos

 
  • Nuestro centro de simulación clínica nace en el año 2014 producto de un concurso publico realizado por la Facultad de Medicina de nuestra casa de Estudios, UVA 1109. Enmarcado entonces dentro de este proyecto se engloba a toda la Facultad de Medicina de la UV, con un centro de 500 mts cuadrados con salas de Reanimador Principal , Sala de Hospitalizado Adulto Pediatrico, Sala de Parto y Neonato, Sala de Habilidades Básicas, Sala de Laparoscopia, Sala de Simulación Cirugía Oftalmológica, sala Consola Central, Sala de Maquinas O2 y Aspiración Central y la sala de Dirección.

 

 

 

 

 

  • Pertenecemos a una Universidad Publica y Estatal, aspiramos a ser lideres regionales y Nacionales promoviendo en el sistema público el fortalecimiento de la Simulación Clínica como herramienta de educación tanto de pregrado como postgrado.
  • En nuestro sitio web, encontraras informacion acerca de nuestro centro, noticias e informacion relevante tanto nacional como internacional y los cursos que realizaremos durante este año 2016.

Fabian Vera Opazo
Tecnico de SIMUV

 

 

 

TALLER VIA AEREA


 

 

Mision

  • El Centro de Simulación Clínica pretende de acuerdo a la misión de nuestra Universidad, recrear un ambiente similar a los lugares de atención en salud en la mayoría de los niveles de complejidad de manera tal de fomentar el aprendizaje cognitivo basado en las competencias de cada alumno/a, facilitando el aprendizaje de manera participativa, solidaria, plural y fomentando el pensamiento crítico y pluralista.
  •  

 

 

 

FOTO RCP PEDIATRICP

 

 

Visión

  • Liderar tanto a nivel regional como nacional la Educación en base a la Simulación Clínica, con excelencia en la formación e innovación, de manera participativa y pluralista para todos los estamentos aportando al desarrollo de la región y el país, desarrollando investigación y manteniendo vínculos con los pares en Simulación Clínica

 

 

logo simuv web

SIMUV
Centro de Simulación Clínica
Universidad de Valparaíso